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AHORA, el mejor momento para empezar 🤸🏽‍♂️

AHORA, el mejor momento para empezar 🤸🏽‍♂️

Si quieres empezar a hacer ejercicio, pero no encuentras el momento adecuado para empezar, ¡AQUÍ tienes algunas herramientas y consejos para ti! ✌🏼


No tienes que esperar a un día concreto de la semana o a una época del año para empezar a cuidar tu salud. De hecho, el mejor momento para pasar a la acción y hacer un cambio positivo en tu vida es el momento presente.


Tómate un momento para considerar esto. Puedes hacer planes para el futuro, pero si no tomas medidas en el presente, esos planes nunca se pondrán en marcha. La buena noticia es que... empezar no tiene por qué ser abrumador: puedes dividirlo en pasos factibles. 

Si te da miedo empezar a trabajar para conseguir tus objetivos de fitness, o no ves el camino a seguir, aquí tienes algunos pasos para superar tu miedo a empezar. 

 

  • No esperes al momento perfecto.                                               
Muchos de nosotros sentimos que estamos demasiado ocupados para cambiar viejos hábitos y empezar a crear otros nuevos y más saludables.
Sin embargo, no hay qué esperar al momento perfecto para empezar a tomar decisiones saludables. 
Puedes empezar ahora mismo. 

Motívate haciendo un pequeño cambio y verás qué diferencia hay.

 

  • Construir la confianza a través de la acción

Las dudas sobre sí mismo pueden ser una de las mayores barreras a la hora de comenzar o reiniciar su viaje de fitness. Si lo has intentado antes y has sufrido un revés, puede que sientas que has fracasado. 

Lo primero que debes recordar es que no has fracasado. El fitness es un viaje con muchos giros y vueltas. Practicar la gratitud puede ayudarte a superar cualquier duda y a centrarte en las acciones positivas que puedes emprender ahora mismo.


  • Plan para crear nuevos hábitos

Una vez que haya tomado la decisión de iniciar su viaje hacia la salud y la forma física, tómese el tiempo necesario para planificar cómo va a actuar. 

Empiece por hacer un pequeño cambio cada vez para crear nuevos hábitos saludables, lo que le permitirá realizar cambios sostenibles en su estilo de vida. Recuerda que estar sano es un estilo de vida a largo plazo, no una solución rápida. 

Por ejemplo, puedes centrarte en mejorar tu sueño apartando el teléfono media hora antes de acostarte. Dormir mejor te ayudará a sentirte mejor cada día, además de que el sueño es esencial para recuperarte de tus entrenamientos.

  • Establece un objetivo

Es importante tener un objetivo por el que trabajar para poder medir tu progreso. Establecer objetivos saludables que sean realistas y alcanzables puede ayudarte a establecer hábitos saludables a largo plazo. 

Cuando establezca sus objetivos de fitness, divídalos en objetivos más pequeños que pueda alcanzar rápidamente. 

Esto le mantendrá motivado, ya que verá que está progresando hacia su objetivo más importante: ¡dar un pequeño paso a la vez es la mejor manera de alcanzar sus grandes objetivos de fitness! 


  • La constancia da resultados

Puedes ejercitarte en casa para obtener resultados - ¡lo más importante es que te ejercites consistentemente!

Si te comprometes a hacer ejercicio dos o tres veces por semana y lo conviertes en parte de tu estilo de vida, ¡puedes obtener resultados!

  • Recompénsese con días de descanso

El descanso es una parte esencial del entrenamiento; de hecho, los días de descanso son tan importantes como los entrenamientos. 

Cuando siga un programa de entrenamiento, asegúrese de incluir al menos un día de descanso completo cada semana para permitir que su cuerpo se recupere. Esto te ayudará a mantener la motivación para continuar con tu entrenamiento una vez que lo hayas empezado. 


  • Planifica una buena alimentación

Cuando estás ocupado puede ser más difícil comer de forma saludable en cada comida. Elegir alimentos nutritivos puede ayudar a acelerar los resultados del entrenamiento, y también tendrás más energía, así que ¿por dónde deberías empezar?

El mejor punto de partida para una alimentación saludable en casa es informarse sobre los alimentos más nutritivos. Saber qué alimentos te van a ayudar a cumplir tus objetivos puede ayudarte a establecer sencillos hábitos de alimentación saludable e incluirlos como parte de tu estilo de vida a largo plazo. 


  • Prepare su kit de herramientas para los días difíciles

Es de esperar que te encuentres con contratiempos durante tu viaje de fitness. Si pierdes la motivación para hacer ejercicio, es posible que quieras probar un nuevo estilo de entrenamiento para encontrar algo que realmente te guste. Prueba a mezclar con un estilo de entrenamiento diferente. 

También hay momentos en los que puede que te guste el entrenamiento que haces, pero puede que necesites utilizar la disciplina para seguir avanzando hacia tus objetivos. 

Si una de las razones por las que aún no has empezado es que tienes miedo de perder la motivación rápidamente, ¡planifica con antelación para evitarlo! Encuentra algunas citas motivadoras que te inspiren y te recuerden por qué estás empezando. 

Una buena lista de reproducción de ejercicios también puede ayudarte a superar esos días difíciles.


¡Empieza tu viaje de fitness ahora mismo!✈️

Puedes empezar a mejorar tu salud y tu forma física hoy mismo: ¡no hay mejor momento que éste!

Con el apoyo adecuado y una mentalidad positiva, puedes alcanzar tus objetivos. Para obtener más inspiración, consulta estos consejos de motivación para el fitness de SWET.

¿Qué cambios positivos puedes hacer hoy para mejorar tu salud y tu forma física? Háznoslo saber en los comentarios.👇🏼👇🏼👇🏼




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