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Cómo encontrar la motivación para estar en forma. 🤸🏽‍♂️

10 formas de encontrar motivación para hacer ejercicio

Encontrar el tiempo y la energía para dedicarse al ejercicio puede ser un reto.
Aunque todos luchamos con niveles fluctuantes de motivación, hay medidas que puedes tomar para aprovechar tu motivación cuando es alta para que pueda llevarte a través de esos días en los que te sientes menos motivado.
Cuando tu motivación para estar en forma es alta, aprovecha este impulso para establecer objetivos saludables de fitness y planificar cómo los vas a conseguir.
Una vez que tengas un plan en marcha, la motivación no es tan importante. 
Aquí tienes 10 consejos que te ayudarán a aprovechar tu motivación cuando no tengas ganas de hacer ejercicio:
  • Escribe las barreras que te impiden empezar

Cuando puedas nombrar las cosas que te frenan, podrás enfrentarte a ellas y no te parecerán tan temibles. A continuación, piensa en formas de superar esas barreras. Encuentra formas de afrontar tus miedos y desarrollar la confianza que necesitas para empezar. 
Cambiando gradualmente los pensamientos y comportamientos que te impiden vivir la vida que deseas, puedes avanzar hacia una versión más poderosa y segura de ti mismo.
El fitness puede darte confianza en ti mismo y la capacidad de alcanzar nuevos objetivos.
  • Se necesita disciplina

Hacer cualquier cambio en tu estilo de vida o en tu programa de entrenamiento requiere disciplina y fuerza de voluntad. Puedes utilizar la disciplina para alcanzar tus objetivos de fitness eliminando las distracciones, planificando con antelación y dando a tu cuerpo la energía que necesita para el entrenamiento mediante una buena nutrición

"La disciplina es ser capaz de obligarse a hacer algo, a pesar de su estado de ánimo, una y otra vez hasta que se convierta en un hábito"

  • Haz entrenamientos en casa

¡No seas caprichoso! No siempre se puede ir a un parque o a un gimnasio para hacer ejercicio, pero, ¡Si se puede hacer en casa!, aunque se disponga de un espacio reducido. Si das prioridad a tu salud moviendo tu cuerpo cada día, te sentirás más sano y fuerte. Elige un estilo de entrenamiento que te guste y los productos que necesites, aquí podrás encontrarlos. 
Hacer ejercicio nunca debe ser una tarea o un castigo. Conviértelo en algo que te guste y que hagas por ti mismo. Elige un Estilo de entrenamiento que se adapte a ti y te haga sentir bien.
  • Hazlo corto: un entrenamiento rápido es mejor que no hacer nada 

Si no puedes motivarte para dedicar una hora a hacer ejercicio, limítate a 15 minutos como el entrenamiento HIIT !!. Hacer un entrenamiento corto con el peso del cuerpo tiene grandes beneficios para la salud. Puede que incluso te sorprendas a ti mismo y descubras que, una vez que empieces, querrás hacer más.
Con sólo 15 minutos de ejercicio, se puede potenciar la capacidad cerebral, mejorar el estado de ánimo y aumentar la resistencia cardiovascular. 
Además, al hacer ejercicios de corta duración con regularidad, estás estableciendo el hábito de hacer ejercicio. Cuando esté preparado para aumentar la duración o la intensidad de sus entrenamientos, tanto su cuerpo como su mente estarán a la altura.
¡Venga crack a por ello!
  • Cree rituales y comprométase
Cuando haces que algo forme parte de tu ritual diario, es mucho más fácil llevarlo a cabo. Por ejemplo, no saldrías de casa por la mañana sin lavarte los dientes, guarrillo... 😅🤮  Si ves tu entrenamiento como parte de tu rutina matutina, puede convertirse en una parte natural de tu día y no parecerá un esfuerzo tan grande.
Puedes comprometerte a hacer tu entrenamiento preparando tu ropa de entrenamiento y todo lo que necesitas la noche anterior. De este modo, cuando te despiertes será más fácil ponerte en movimiento y no tendrás tiempo de pensar demasiado en ello. 
Otro consejo es hacer primero lo más difícil, es decir, entrenar antes de que el día se te eche encima. 💪🏽
  • Concéntrese en un objetivo SMART

Cuando te fijas un objetivo SMART, es más probable que lo consigas.
Así podrás concentrar tu energía para lograr un resultado específico y alcanzable. Estarás más motivado para establecer el siguiente.
Si las circunstancias externas o las barreras se interponen en el camino, puedes utilizar tu determinación y pasión para encontrar la manera de superarlas. 
Si has establecido objetivos en el pasado, pero no los has alcanzado, ¡no significa que hayas fracasado! Tómate un momento para ajustar tu mentalidad y levántate YA del sofa anda... y asegúrate de que tu objetivo es algo que puedes alcanzar en tu camino hacia un estilo de vida saludable.  
  • La constancia es la clave de los resultados

La fuerza no se consigue de la noche a la mañana. Se necesita un esfuerzo repetido, descanso y tiempo para desarrollar la forma física y la fuerza. Si eres constante con el entrenamiento, el descanso y la nutrición, puedes empezar a ver los resultados. 
  • Encuentre un compañero de entrenamiento

En los primeros meses de entrenamiento, es normal que te surjan muchas dudas. Encuentra un compañero de entrenamiento que pueda ser tu mentor y compartir el viaje contigo.
Recuerda que las primeras semanas de un nuevo viaje de fitness suelen ser las más difíciles pero claro si sigues con la hamburguesa en la mano lo tenemos complicado.. 🚫
Sé paciente contigo mismo y haz pequeños cambios sostenibles mientras te comprometes activamente a mejorar tu salud y tu forma física: los beneficios merecerán la pena.

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